Un hombre se prendió fuego este viernes frente al Tribunal Penal de Manhattan mientras se llevaba a cabo el juicio por dinero secreto del expresidente Donald Trump, dijeron fuentes policiales.
Se podía ver claramente a una persona tendida en el suelo en llamas. La gente se apresuró a acercarse con un extintor de incendios y trabajó para apagar las llamas.
El impactante incidente se desarrolló en un parque con barricadas justo al otro lado de la calle del juzgado de 100 Centre Street alrededor de la 1:30 p.m., justo cuando se finalizó el jurado en el caso histórico.
“Alguien se prendió fuego”, se escuchó decir a un policía en el lugar unos 20 minutos después, mientras las cenizas ardían en el suelo después de los hechos.
Justo cuando estalló el incendio, el tribunal fue despedido por un descanso.
El juez Juan M. Merchán, aparentemente inconsciente de lo que estaba sucediendo afuera, dijo a los jurados recién seleccionados que las declaraciones de apertura están programadas para el lunes a las 9:30 a.m.
Se espera que Merchan celebre una audiencia el viernes a las 3:15 p.m. sobre el deseo de la fiscalía de interrogar a Trump, en caso de que testifique, sobre sus recientes pérdidas en los tribunales civiles.