En un trágico suceso en Missouri, un hombre fue acusado de asesinar a su esposa mientras ella estaba hospitalizada, alegando que no podía hacerse cargo de sus cuidados ni pagar sus costos médicos.
Ronnie Wiggs, de 75 años y residente en Kansas City, afirmó que la depresión lo llevó a cometer este acto contra su pareja.
Los documentos judiciales mencionados por Associated Press revelan que Wiggs estranguló a la víctima y luego le tapó la nariz y la boca para evitar que pudiera pedir ayuda.
La mujer se encontraba ingresada en el Centro Médico Centerpoint en Independence, donde estaba recibiendo tratamiento para un nuevo puerto de acceso para diálisis.
El trágico evento tuvo lugar poco antes de las 11:30 p.m. del viernes, cuando el personal del hospital alertó a un oficial de policía fuera de servicio sobre un ataque a una paciente en la unidad de cuidados intensivos.
Al llegar, el agente encontró a la mujer inconsciente y sin pulso. Aunque aún estaba viva, fue colocada en soporte vital. El personal médico declaró una emergencia bajo el código azul debido a la falta de respuesta de la paciente.
Testigos en el hospital informaron a la policía que escucharon a Wiggs admitir el crimen, diciendo: «Lo hice. La maté. La asfixié».
A pesar de que abandonó el hospital después del ataque, Wiggs eventualmente confesó su crimen a las autoridades.
Además, reveló que había intentado matar a su esposa al menos en dos ocasiones anteriores, una de ellas mientras también estaba hospitalizada. Sin embargo, no pudo llevar a cabo el plan debido a que estaba conectada a varios dispositivos médicos.
La identidad de la víctima no ha sido revelada públicamente.
Ronnie Wiggs enfrenta cargos por asesinato en segundo grado. Inicialmente, había sido acusado de agresión doméstica en primer grado.