Por primera vez en cuatro años, Mike Trout se parecía al Trout de antes, ese que había ganado tres premios al Jugador Más Valioso y que por casi una década dominó el juego como el mejor pelotero de las Grandes Ligas… pero el fantasma de las lesiones volvió a enseñar su cara, y de que manera.
El anuncio del martes, de que Trout estará fuera indefinidamente porque tendrá que someterse a una operación para reparar su menisco izquierdo, cayó como un balde de agua fría a una fanaticada del béisbol que comenzaba a disfrutar de su producción.
Y es que a pesar de un bajo promedio de bateo de .220, Trout lidera las Grandes Ligas con 10 cuadrangulares y ha remolcado 14 carreras, con 17 anotadas.
Pero el hombre que se ha perdido 252 partidos por lesiones en los últimos tres años volverá a la lista de incapacitados por algunos dos meses… y cuidado.
Los Angelinos están en el penúltimo lugar de la División Oeste de la Liga Americana al terminar el primer mes de acción, con una marca de 11-19, sin contar la acción de anoche.
Básicamente, se encaminan a otra temporada de fracasos y de vicisitudes para uno de los mejores jugadores de esta generación.
El sorprendente Elly
El mes de abril terminó como un hecho histórico para el dominicano Elly de la Cruz, de los Rojos de Cincinnati.
Es temprano para hablar de premios, pero lo alcanzado por de la Cruz pone a pensar en Jugador Más Valioso aunque solo se han jugado unos 30 partidos.
De la Cruz conectó ocho jonrones y se robó 17 bases en el primer mes de la temporada, para entrar en un círculo muy exclusivo en la historia de las mayores.
De acuerdo a una investigación de Sarah Langs, de MLB, su total de jonrones y de robos no habían sido alcanzados nunca en un primer mes de la campaña, contando desde 1901.
Y, de hecho, solo cinco jugadores en la historia han acumulado cinco vuelacercas y al menos 15 robadas en ese tramo: Rickey Henderson (junio 1990, mayo 1986, junio 1985); Barry Bonds (septiembre 1996, julio 1991); Eric Davis (junio-julio 1986); Joe Morgan (agosto 1976, agosto 1973) y Lou Brock (agosto 1970, julio 1966).
Muy buena compañía, ¿verdad?
Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.