Los Marineros de Seattle amanecieron en la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana, con una marca de 16-13, un partido por encima de los Rangers de Texas, actuales campeones, en el tope del encasillado de referencia.
Los Marineros, que tienen al coach dominicano Manny Acta en sus filas, han ganado siete de sus últimos 10 compromisos, una de las razones por las que han logrado ese despertar.
Mucho ha tenido que ver, también, el despertar del madero del jardinero Julio Rodríguez, que conectó su primer jonrón del año la semana pasada.
Pero Rodríguez ha lucido mucho mejor en las dos últimas semanas de acción, registrando un promedio de .328, con .361 de porcentaje de embasarse y .414 de slugging.
En ese tiempo también ha anotado ocho carreras y remolcado seis, para contribuir al repunte de los Marineros.
El pitcheo ha sido clave, por igual, principalmente cuando hablamos de Logan Gilbert (2-0, 2.03 de efectividad) y Bryce Miller (3-2, 2.04 de efectividad).
El quisqueyano Luis Castillo ha estado por debajo, como indica su foja de 2-4 y 4.15 de efectividad, en sus primeras seis salidas de la campaña.
Es temprano todavía, apenas un mes en la temporada, pero con los Astros de Houston jugando tan por debajo como lo han hecho hasta ahora, los Marineros podrían aprovechar un hueco en los playoffs.
Pero será un reto para la gerencia, de hacer cualquier movimiento necesario en algún momento de la campaña para poder lograrlo. El tiempo dirá si tienen el material para lograrlo.
Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.