Santo Domingo.- El reconocido actor y productor cinematográfico, Josell Hernández, manifestó este martes que con su primera incursión como director con la película “Asalto en Progreso”, busca enviar un mensaje a la ciudadanía dominicana sobre cómo una mala decisión puede llevarlos al fracaso.
Hernández cuenta que se motivó a trabajar este proyecto, inspirado en los hechos reales del asalto a la sucursal del Banco del Progreso, en la avenida Independencia de Gazcue, el 1 de marzo de 1993, para demostrar que se puede hacer cine de calidad y con mucho respeto.
Te puede interesar: Atraco a unidad móvil de El Nuevo Diario fue un experimento social de película Asalto en Progreso
«Yo la vive en carne propia, yo era un niño cuando paso, entiendo que muchos años de investigación, muchos meses hablando con doña Yilda, pasaron muchas cosas, viendo el archivo nacional «, narró Hernández sobre como fue el proceso para buscar toda la información que ameritaba rencarnar esta historia.
Resaltó que no es su misión incitar a que se comenta robos y que solo quieren contar un «cuento».
De igual forma, aseguró que nunca sintió temor por los conflictos legales que tuvieron que enfrentar por films, indicando que estos le dieron «fuerzas para sacar las agallas».
La película cuenta con un elenco estelar de la industria cinematográfica dominicana, incluyendo a figuras destacadas como Pepe Sierra, María Castillo, Hony Estrella, Irving Alberti, Richard Douglas, Francis Cruz y Jochy Santos, entre otros.