Fernández califica de falacia las afirmaciones del Presidente Abinader sobre el suministro de agua a los productores de Dajabón.
El Secretario de Obras Públicas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Olgo Fernández, ha desestimado las afirmaciones del Presidente Luis Abinader respecto al suministro de agua a los productores de Dajabón, calificándolas de falacias.
Fernández criticó las declaraciones del jefe de Estado sobre el uso de motobombas para garantizar el suministro de agua necesario para los cultivos de arroz y otros rubros en Dajabón, considerando esta afirmación como «falsedades» y «mentiras».
«Es penoso que un jefe de Estado se preste para divulgar falsedades, mentiras y que se manifieste tan incoherente», expresó Fernández en referencia a las declaraciones de Abinader.
El ex director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) señaló que es poco plausible que se pueda satisfacer la demanda de agua para irrigar miles de tareas de cultivos y para consumo humano con tan solo tres o cuatro pulgadas de agua, como afirmó el gobierno.
Fernández explicó que la colocación de dos bombas de tres pulgadas, promocionada por el Gobierno como solución, es insostenible a largo plazo y no resolverá el problema cuando el caudal del río se reduzca.
El dirigente del PLD recordó que, a pesar de los anuncios del Gobierno, no se han tomado medidas concretas para abordar el desvío de las aguas del Río Dajabón hacia Haití, como la construcción de la presa Don Miguel o la implementación de un nuevo canal y campo de pozos.
En lugar de abordar el problema de manera efectiva, Fernández señaló que el Gobierno ha optado por inaugurar dos electrobombas que estaban previamente instaladas pero fuera de funcionamiento.
En conclusión, Fernández calificó la colocación de las electrobombas como un «acto fallido» y destacó la necesidad de abordar adecuadamente el suministro de agua para la producción agrícola y pecuaria en Dajabón.