Puede que el plan original sea que Juan Soto juegue la temporada del 2024 con los Yanquis de Nueva York y justo después de terminada la Serie Mundial salte a la agencia libre que por tanto tiempo se ha codiciado para determinar su valor en el mercado abierto.
Pero si los primeros siete días de acción de la campaña del 2024 son muestra de algo, es que Soto encaja perfectamente bien con los Mulos del Bronx.
En cinco juegos, Soto tiene un cuadrangular y ha remolcado cuatro carreras, conectando nueve indiscutibles y registrando una línea porcentual astronómica de .450/.560/.650, además de un OPS+ de 251.
Pero también ha lucido bien en el juego defensivo, un factor en el que trabajó arduamente en la temporada muerta.
Y en sentido general, Soto se ve bien jugando para los Yanquis, su tercer equipo en Grandes Ligas, como si siempre estuvo destinado para ponerse esa chaqueta.
Al llegar a la jornada del martes, los Yanquis no habían perdido su primer partido del año y la influencia de Soto jugó, sin lugar a dudas, un papel fundamental para el récord inmaculado.
¿Podrá influir lo que pase en la temporada en una decisión de Soto de quedarse en Nueva York en la agencia libre?
Es poco probable. Soto ha hablado claro sobre el aprendizaje que significó para él, el trato que le dieron los Nacionales de Washington, donde dice haber aprendido la parte de negocios del juego que no conocía.
Mientras tanto, toca disfrutar de un impresionante arranque de campaña.
Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.