El domingo 31 de marzo de 2024 se cumplió 29 años de la muerte de Selena Quintanilla.
Ese día, pero de 1995, la «Reina del tex mex» falleció por un disparo provocado por su amiga y presidenta de su Club de Fans, Yolanda Saldívar.
Desde entonces, Saldívar se encuentra en la cárcel cumpliendo una sentencia a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional a los 30 años.
Al momento de su muerte, a los 23 años, Selena se encontraba en la cima de su carrera, no solo en la música, sino que había cumplido uno de sus grandes sueños, abrir una boutique con sus diseños de moda.
Selena Etc., el nombre de la tienda, abrió en 1994 con una sucursal en Corpus Christi y otra en San Antonio, Texas. También se había casado con Chris Pérez el 2 de abril de 1992.
El recuerdo permanece
Su viudo Chris Pérez compartió el año pasado dos fotografías en las que aparece junto a ella, a quien denominó el gran amor de su vida.
La publicación del también músico tiene dos imágenes, la primera muestra a la joven pareja de pie y abrazada con el mar de fondo y otra los muestra a los dos en la parte trasera de una camioneta en compañía de una de sus mascotas.
La publicación acumula más de cinco mil comentarios y superó los 200,000 «me gustas».
Selena y Chris, quien era guitarrista de «Los Dinos», agrupación de los Quintanilla, comenzaron su romance a escondidas, hasta que el papá de la cantante los descubrió. Abraham Quintanilla se opuso a la relación y le prohibió a la intérprete volver a verlo y lo despidió, sin embargo, la cantante lo desafió y continuó saliendo con Pérez, con quien finalmente se casó el 2 de abril de 1992.