Carlos Segura Foster reitera denuncia del PLD y su candidato Presidencial, Abel Martínez, sobre el daño de la masiva importación a los productores nacionales
Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este día la denuncia de su partido sobre las penurias por la que padecen los productores agropecuarios al igual que los comerciantes y los consumidores, quienes “pagan los precios más elevados de la historia por los alimentos”.
“El país produce menos, importa más y los consumidores pagan precios más elevados y comiendo menos”, denunció el experto agropecuario al criticar la actual gestión que ha gobernado de espalda a la producción local.
Segura Foster recordó que en los primeros días del presente gobierno se eliminó el sistema de subasta para importar productos y lo sustituyeron por la entrega discrecional de los permisos sin recibir retribución del erario, perjudicando grandemente la producción local.
“Los productores siempre vendieron a precios rentables, los comerciantes obtuvieron beneficios adecuados y los consumidores compraron sus alimentos a precios asequibles. Nunca en ocho años la inflación o aumentos de precios de los alimenticios fueron superiores a la inflación promedio del país”, explica Segura Foster en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, en la que también comenta que hoy no se sabe quiénes importan y se lucran del negocio.
Al hacer su denuncia el ex administrador del Banco Agrícola reiteró lo planteado por Abel Martínez, candidato presidencial del PLD para recuperar la producción nacional, controlar las importaciones a lo necesario y asegurarle capacidad de consumo con precios asequibles a los consumidores.