Publicado:
Los hechos ocurrieron durante un partido de fútbol disputado este sábado en el estadio Coliseum, en la localidad española de Getafe.
El equipo de fútbol Sevilla condenó los insultos racistas contra miembros de su equipo durante el partido de LaLiga ante elGetafe disputado este sábado en el estadio Coliseum, situado en la Comunidad de Madrid (España), mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social X.
«El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el #GetafeSevillaFC», explicó el equipo andaluz, que ganó el encuentro por 0-1 gracias a un gol del defensa Sergio Ramos.
El árbitro Javier Iglesias Villanueva tuvo que detener momentáneamente el partido en el minuto 68 «debido a que se produjeron insultos racistas sorbe el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono’«, informa el diario Marca.
Quique Sánchez Flores, entrenador del conjunto hispalense, asegura que también fue víctima de una falta de respeto. «No quiero que usen gitano como un insulto racista. Parte del público piensa que puede venir a decir lo que quiera. Somos trabajadores que venimos a trabajar en un espacio en el que se nos tiene que respetar. Me parece aberrante», explicó.